miércoles, 13 de agosto de 2014

Qué hacer cuando queremos sustituir o desechar nuestra piscina desmontable


 Hay diversas razones por las cuales podemos poner un final definitivo al uso de nuestra piscina desmontable. Puede ser que queramos sustituirla por otra más moderna, que esté muy desgastada por el uso o simplemente pensamos que no vamos a volver a utilizarla.

El primer paso será vaciar la piscina.  Sería conveniente pensar en un correcto aprovechamiento del agua, pues como sabemos se trata de un bien escaso.  Puede ser que lo usemos para regar el césped, las plantas, etc.

Una vez que la hemos vaciado, lo siguiente es desmontarla.  Conviene replantar el césped en el lugar donde ha estado instalada la piscina desmontable, ya que por la falta de luz y riego se queda muy deteriorada.

reciclaje


Llegados a este punto, lo que nos plantearemos es qué hacer con la piscina desmontable. Sea cual sea el motivo, nunca debemos tirar la  piscina sin más a la basura. Muchas de las piezas pueden reutilizarse, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente. Debemos informarnos qué hacer con los distintos materiales que la constituyen para que sean destinados a reciclarse en la medida de lo posible.  

Lo más recomendable es ponerse en contacto con el fabricante ya que éste nos podrá indicar de una
manera fiable dónde se deberán depositar los materiales. Incluso en algunos casos es probable que nos ofrezcan la recogida de los mismos.

Si la opción anteriormente descrita no es posible, se debería localizar el punto limpio más cercano.  Siempre debemos considerar estos lugares que ponen a disposición de los ciudadanos para deshacernos de aquellos materiales como pueden ser lo que se encuentran en electrodomésticos o muebles que no tenemos opción de reciclar en contenedores comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.